jueves, 20 de enero de 2011

Para fotos un poco borrosas

Las opciones que nos ofrece Photoshop son inmensas, y siempre habrá un modo de arreglar una fotografía, pero les recomiendo antes de comenzar preguntarse ¿vale o no la pena invertir tiempo en esta foto?
Debemos optimizar lo más posible el tiempo sobre todo cuando se trata de proyectos de diseño, que toman varios días, y varias horas al día, y donde las fotos son solo el primer paso. Si tienes a la mano todo el escenario para volver a tomar la foto, lo mejor es volver a tomarla. 


En esta ocasión hay una solución muy sencilla y rápida que les quiero enseñar para esas fotos que salen un poco borrosas o desenfocadas. 

Aquí está nuestra foto, levemente borrosa. Antes de seguir con los siguientes pasos deberías arreglar Niveles (Image-Adjustements-Levels o Imagen-Ajustes-Niveles o por su comando Ctrl+N) y  Brillo y Contraste (Image-Adjustements-Brightness/Contrast o Imagen-Ajustes-Brillo/Contraste)


Ahora sí,

Paso 1

Duplica la capa, un modo de hacerlo es arrastrándola hasta el icono de "nueva capa" (mira la parte inferior derecha de esta foto)



Paso 2

En esta capa duplicada vamos a "Filter" (Filtro) - Other (Otro) - High Pass (Paso Alto)


Paso 3

Entonces nos aparecerá una ventana como esta, nos pide un radio, aquí entra el criterio de cada uno, deberá elegirse el adecuado teniendo en cuenta que mientras menor sea más leve será el cambio, los bordes que resplandecen son los que destacarán.



Paso 4

Y para terminar cambiamos el modo de la capa, para tonos más intensos a "Overlay" (Superponer) o para algo más sutil "Soft Light" (Luz Suave).
Si te parece que el cambio se nota muy poco puedes duplicar la capa que tiene el filtro "High Pass" las veces que quieras.



Y aquí está el resultado, el antes y después para que veas las diferencias



Espero que te haya servido este pequeño truco.

Hasta la próxima
blog comments powered by Disqus Configuration variables