sábado, 23 de abril de 2011

Jugando con "Blend Tool" [Tipografía]

En esta ocasión les traigo uno de mis descubrimientos mientras estaba "jugando" en Illustrator.
"Blend Tool" es una de mis herramientas favoritas por la gran variedad de cosas que permite hacer.
En esta ocasión solo quiero enfocarme en mi "pequeño descubrimiento" que se trata de crear nuevas tipografías de dos preexistentes.

En mi caso las tipografías son: Antipasto e ICONOS SKATE, ambas las pueden encontrar en Dafont.com
Listo, lo primero que debes hacer es elegir las opciones del "Blend"
Object > Blend > Blend Options...




Yo ocupé "Smooth Color" y la orientación "Align to Path"



El siguiente paso es seleccionar los dos textos y usar el comando Ctrl+Alt+B, o ir a Object > Blend >Make



¡Este es el resultado!, una super mezcla entre las dos tipografías
Si quieres tener más opciones puedes distanciar más los textos 

Te darás cuenta que al seleccionar nuestro trabajo, no podemos tomar solo una de las opciones intermedias, para hacerlo deberás ir a Object > Expand, marcar de nuevo todo y desagrupar.
Ahora puedes elegir tu favorita y hacer lo que quieras con ella, o bien hacer una composición con todas las opciones obtenidas.

Mi imagen favorita de lo que logré "jugando" es esta:


Los retoques finales los hice en Photoshop


En caso de que quieras saber un poco más de esta herramienta (Blend) , te recomiendo esta página en la que encontrarás una guía más completa sobre todo lo que puedes hacer.

Hasta la próxima...
blog comments powered by Disqus Configuration variables