lunes, 7 de noviembre de 2011

Tips de Fotografía. Parte 1

Te invito a ver  mi anterior publicación que es la Introducción a mis Tips  de Fotografía.

Durante los días que han pasado he estado pensando sobre qué debía decir sobre este "arte" de tomar fotos; del que en realidad no me considero experta.
Como todos sabemos, solo con "googlear" el tema encontraremos una basta cantidad de información (muy buena por cierto) sobre todas las dudas que tengamos al respecto.
Mi afán nunca ha sido el hecho de dar información técnica, quiero más bien hacer que dentro de ustedes que me leen nazca una llamita de pasión y curiosidad por querer saber más, profundizar y querer hacer cosas nuevas. (Me avisan si lo logro:D)

Entonces recolecté unos pocos Tips más para esta entrega, y aquí les van:


1. Elige al protagonista
Una fotografía debe decir algo y ese "algo" debe estar claro, podemos querer destacar un sujeto u objeto, un detalle de ellos o un paisaje completo, sea como sea debemos tomar en cuenta a todos los elementos que entrarán en nuestro "lienzo" y no incluir nada que no tenga un significado dentro de la composición (composición: forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro del encuadre - según Wikipedia)


Ambato-Ecuador













Terminos en los que puedes profundizar: Peso Visual, Regla de los tercios, Tipos de encuadre


2. Enfoca con seguridad
Supongo que a la mayoría nos ha pasado alguna vez, que tomamos una foto tan buena, pero.... "salió movida"; en realidad a mi solía pasarme mucho, pero ya ven que la perseverancia es una buena estrategia.
Cuando ya hayan decidido qué enfocar, tomen la foto con seguridad y sosteniendo firme la cámara, a veces esos movimientos leves que a nuestro parecer no hicieron nada, nos desenfoca la toma.
En todo caso, si el desenfoque es leve vean esto que les puede servir: Para fotos un poco borrosas


3. Horizonte/Equilibrio
Toda nuestra vida hemos caminado por la tierra, y no podría ser de otra manera, el suelo está abajo y el cielo arriba, esa linea que divide ambos es lo que solemos llamar "horizonte". Nuestra mente siempre nos va a decir eso, por eso cuando una foto tiene una inclinación para verla bien solemos ladear la cabeza, automáticamente intentamos equilibrarla. Una foto en por lo general un rectángulo o un cuadrado, las lineas de estos bordes son los límites, si quieres una foto equilibrada alinea algún elemento a una de esas lineas. 

Quinta "El Rosario", Ambato - Ecuador

Baños - Ecuador


Para algún efecto que quieras lograr puedes tomar fotos inclinadas, pero si no tienes un concepto premeditado de por medio, te recomiendo el equilibrio. 

Términos en los que puedes profundizar: Equilibrio compositivo, Simetría y asimetría.


Hasta aquí llegamos por ahora, estén atentos que vuelvo pronto...
blog comments powered by Disqus Configuration variables