miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tips de Fotografía. Parte 2

Publicaciones anteriores:
Fotografía - Intro
Tips de Fotografía. Parte 1

Hola otra vez. Solamente quiero recordarles que no les estoy dando leyes estrictas, son solo parámetros, así que sean creativos y vayan formando cada uno su propio estilo.
Seguimos con los tips de fotografía.



4. Descanso Visual
Esto es algo de lo que se habla en muchos ámbitos; usando diferentes términos; por ejemplo en diseño editorial, en el arte, en el diseño de interiores (para crear espacios ergonómicamente apropiados), en fin un diseño o fotografía debe tener la cualidad de no cansarnos, al contrario debería llamarnos la atención por lo menos unos cuantos segundos.
Se reconoce que una fotografía está sobrecargada cuando tiene demasiados elementos sin relación entre si ni una idea clara de qué punto es el que debe llamar la atención. Es como cuando hojeamos un libro lleno de letras, sin imágenes, sin títulos, subtítulos y destacados definidos.


Términos en los que puedes profundizar: Recorrido visual

5. Lineas de Perspectiva
Este es uno de mis elementos favoritos. En este, nuestro mundo 3D, existe el alto, ancho y profundidad.
¡Aprovecha la profundidad!, usa las lineas de perspectiva para marcar recorridos, dar jerarquía, o para lo que mejor te parezca.

Av. Patria. Quito - Ecuador
(Tomada con el celular - un celular nada inteligente por cierto... perdón por la baja calidad)

Casa de campo

Junto al Itchimbía. Quito - Ecuador
(otra más tomada con el celular, es que uno no siempre sale a la calle con la intención de pasear :))

Puente Juan León Mera. Ambato - Ecuador
Escalera (Basílica, Quito - Ecuador)


Términos en los que puedes profundizar: Puntos de Fuga, perspectiva


6. Espejos y Reflejos
La reflexión es algo increíble, otro punto más a favor de los fotografos que saben aprovecharla. Algunos objetos que reflejan de mis favoritos son el agua (rios, charcos, gotas...), espejos (obviamente), vidrios (de vitrinas, casas, edificios, lentes...), y en si todos los objetos reflejan solo que unos en mayor medida que otros.



7. No cortes sin razón
Tengo una foto mía que me gusta mucho, de hecho por algún tiempo la ocupé como mi foto oficial en todas mis cuentas, en la que no muestro mis ojos, es que no siempre en Internet me gusta mostrar mi cara, no sé si es desconfianza, prejuicio o alguna otra cosa.

Bueno, la idea es que no hagas que la foto parezca incompleta, dale su espacio a cada cosa. Esto incluye por ejemplo si estás de paseo o visita en algún lugar, incluir un poco del paisaje, no limitar la foto simplemente a caras (que son las de siempre). Hay que buscar maneras de combinar personas con lugares.



(En la próxima publicación les doy consejos de auto-retratos, mantente pendiente!)
blog comments powered by Disqus Configuration variables