viernes, 11 de noviembre de 2011

Tips de Fotografía. Parte 3

Publicaciones anteriores:



8. Luz/Sombra


Siempre aprovecha la luz con la que cuentes, y donde hay luz hay sombra (a menos quizás que se trate de un estudio fotográfico), toma en cuenta a ambas, luz y sombra. Aprovecha horas del día y sus colores, la penumbra, los atardeceres, las luces de los postes.
Soy un poco enemiga del flash y no recomiendo su uso, porque le quita la esencia a una foto, nos da tonos brillantes que le quitan lo natural del verdadero entorno.



En Manta-Ecuador, la luz de un poste y un arbol
Montecristi (Ecuador) vista desde Ciudad Alfaro


Un atardecer en Quito, visto desde casa


9. Gestalt!

El total es más que la suma de sus partes. Los objetos son percibidos en nuestra mente según varios factores, de eso se trata la gestalt. 
A breves rasgos: Tendemos a agrupar objetos cercanos entre sí (no los vemos individualmente sino agrupados); también agrupamos a objetos del mismo color o forma; si vemos una figura incompleta nuestra mente intenta cerrarla; si vemos un patrón intentamos completarlo.. entre otras cosas

Flores en Ambato.

Playa Crucita - Ecuador

Términos para profundizar: Principios de la gestalt


10. Autorretratos

La historia nos dice de los artistas (pintores) que: una de las costumbres era que se autorretratara dentro de un gran cuadro, para reafirmar su autoría o para dar a entender sus intenciones. (según:Wikipedia)

Aunque en nuestros días las cosas sean más espontaneas (y menos pensadas), es bueno tener en cuenta que sigue siendo real que la imagen que mostremos dice quienes somos.

Lo principal es tu ORIGINALIDAD, no imites posturas, no finjas ser quien no eres. 



Fotos con Photoshop

Si usas Photoshop, no exageres o di que la foto tiene retoques. Yo suelo dar retoques a mis fotos en una medida neutra, sin pretender llegar a la perfección. 
Por lo general arreglo brillos y contrastes y hago un poco más intensos los colores.
Yo, por ejemplo tengo pecas, no puedo o más bien no debo cambiar esa característica mía porque ya no sería yo.
Mis ojos son cafés, no voy a engañar a gente que no me conoce poniéndolos azules.
Admito que a veces es facil excederse en los retoques, a sin darnos cuenta le quitamos el realismo  a una foto, y no es que esté prohibido hacerlo, pero tengamos las cosas claras, si una foto ha sido extremadamente modificada es ético decirlo.






Miniaturas
Hay que tomar en cuenta cómo se ve la foto en miniatura, para el uso de una foto en redes (sobre todo twitter) es importante, que llame la atención entre las demás. Si las demás tienen colores opacos, la tuya debe tenerlos vivos, hay que salir de lo más común pero sin salir de tu personalidad.
Por lo general una foto que tiene espacios libres llama más la atención que una que lo ocupa todo. (tiene algo que ver con la gestalt) 
Mi foto oficial 2011

Mi foto del 2010


Foto que no me gusta como se ve en miniatura.
Además no tomé en cuenta que los ojos reflejan, mi mano está en mi ojo. 

Gustos y Aficiones

Si te gusta algo, una foto es una buena oportunidad para mostrarlo. ¿Eres músico? Prueba una foto cantando o con algún instrumento. ¿Pintas? muéstrate con un pincel, pinturas, o conceptualízalo dándole más colores a tu foto.
Esta foto la tomé (con contador) en una época que me puse a practicar guitarra, y de verdad lo disfrutaba, quise  transmitirlo. Me puse un gorro porque quería que llame la atención más la actividad que mi cara, en realidad me lo puse casi hasta la nariz. Estaba con ropa de casa, un sueter muy abrigado pero no muy estético, pero ya ven la maravilla del blanco y negro.


Y como ya dije, siempre muestra quién eres, no fingir no quiere decir siempre hacer poses serias y comunes, por ejemplo para alguien puede ser auténtica una foto en la que salga maquillada y formal, para otra personal lo será una riéndose o haciendo muecas, pero cada uno sabe si está fingiendo o no.
Destaca lo que eres o dejarás de serlo. 


Pensativa. Una de las palabras que me describen
Con mi pelo largo, quería que se note, me encanta esta foto.
Por ahora tengo el pelo corto, y de verdad es un bonito recuerdo.






Me despido, recuerden que más importante que todo lo que yo les pueda decir es que practiquen y que descubra cada cual un estilo y diferentes usos para la fotografía, de qué manera puedes unirlo con tus actividades, con las demás partes de tu vida.
blog comments powered by Disqus Configuration variables