viernes, 17 de febrero de 2012

La pureza del ARTE


Se me atoran las palabras, como siempre. Pero quiero sacarlas aún así. Quisiera que exista un convertidor de formato de latidos a palabras. Porque el contenido lo tengo solo falta el "cómo decirlo".

Bueno, algunas personas dicen que tengo un aire de artista, no sé si yo misma creo que lo soy, pero me gusta seguirles la corriente sabiendo que, como siempre digo, Dios es el artista por excelencia, y yo con los sentidos que él mismo me dio, puedo apreciar lo que él ha hecho, y en medio de ese deleite que causa el estar presente con todos los sentidos a cada momento, el arte nace como agradecimiento a él, Dios y Creador, quien además me dio capacidades mentales, emocionales, motrices y muchas más, para hacer arte.


C. S. Lewis dijo: "No veo cómo podría haber llegado a conocer la grandeza de Dios, sin esa pista proporcionada por la grandeza del universo natural". Es buen argumento para conocer a alguien, el conocer lo que esta persona ha hecho, Dios nos dejó su naturaleza como testimonio de quién es él. Pero no podemos conocer por completo a alguien si no conocemos sus motivaciones, hay leyes en el universo que Dios creó. C. S. Lewis también dijo: "Se averigua más a Dios por la ley moral del universo en general, así como se averigua más de un hombre por medio de escuchar su conversación que mirando la casa que ha construido" Alguien (anónimo) dijo: "La Biblia es la única ventana en este mundo por la cual podemos ver la eternidad " Dios nos dejó la naturaleza, sus leyes (físicas y morales) y su misma Palabra. Si lo buscas lo vas a encontrar. Ser observador es muy importante si quieres conocer a Dios.

Me causa cierta desconfianza la gente que no disfruta de la naturaleza, que al ver un atardecer no tiene a quien agradecer, ¡cuántas veces me ha hablado Dios por medio de su naturaleza! y creo que Dios quiere que veamos su creación para conocerlo mejor, su personalidad está en cada detalle de la creación, él está aun en dominio de todo lo que él creó. Él nos puso como administradores de lo que él hizo y no debemos descuidarlo. (Es consecuencia de nuestro descuido el problema climático que tenemos en estos días.)

Yo no podría haber llegado a apreciar tanto el arte si no conociera quién está detrás de todo lo que existe, y que él mismo quiera que nos deleitemos en su creación. Mientras pinto, mientras hago trazos y proyecto ideas en papel, me comunico con Dios, le agradezco por permitirme recrearme mientras lo alabo. Eso es para mi el arte, acercarme a la esencia de quien hizo todo bueno. 

Yo todos los día veo arte, lo veo cuando amanece, cuando salgo de casa y camino unas cuadras y veo el cielo que me dice lo grande que es Dios, y lo presente que está. Veo arte en los niños y sus sonrisas, en los pájaros que cantan, en la lluvia y el sonido de las gotas al caer. Lo veo en mi misma, cuando me muevo y pienso en todos los mecanismos perfectos que Dios, él único capaz de dar vida, creó. 

El otro día me preguntaba ¿por qué extraño tanto hacer arte cuando por uno u otro motivo lo dejo por un tiempo?. Encontré la respuesta. El arte me acerca a Dios desde que entendí que él me muestra sus maravillas mientras yo me dedico a eso. Entiendo mejor el universo cuando sé que Dios creó todo, y que lo visible es evidencia de la presencia de Dios.


blog comments powered by Disqus Configuration variables