domingo, 18 de marzo de 2012

Gente Influyente. Parte 1



Quiero compartirles algo que desde hace algún tiempo ha estado rondando por mi cabeza, el tema de la GENTE INFLUYENTE. Me propuse cambiar mi criterio sobre esto porque me di cuenta de que las "figuras públicas" que están captando la atención de sociedades enteras, no están dando para nada una buena influencia, y no está bien rechazar algo sin dar una contra-parte, una opción en vez de ello.

Hace algún tiempo en uno de esos momentos de orgullo que uno suele tener, llegué a la equivocada conclusión de que a mi no me influía nada ni nadie, que yo decidía indiferentemente de lo que la gente dijera o hiciera alrededor, GRAN ERROR.


Somos seres sociales, vivimos rodeados de gente, cumplimos funciones en un sistema, tenemos varios círculos donde nos movemos (familia, trabajo, universidad, etc.) En completamente imposible que nadie te influya, si no lo crees, levanta un momento la mirada y observa solo un poco, tenemos rutinas muy parecidas, por lo general nos gustan las mismas comidas, artistas, programas, ¡si hasta nos vestimos igual!. A veces se pierde la linea entre qué tipo de influencia tenemos en nuestra vida, si es global (del medio a nosotros), personal (influencia directa de nuestros amigos y conocidos) de Hollywood (farándula, personajes de moda), u otra, yo más bien diría que es una mezcla de todas. Pero sea como sea, los parámetros que tenemos para todo dependen de lo que percibimos desde donde estamos. Somos en cierto modo hijos del lugar y época donde nacimos, tenemos un pensamiento y conocimiento local a lo que llamamos "cultura".

Ahora, hay una preocupación en mi. Como dije al principio, la mayor parte de gente famosa que está influyendo públicamente, y no en buenas maneras, están fomentando el libertinaje, la poca importancia a toda norma, dan rienda suelta a cosas vergonzosas, sobra decir que no toman en cuenta a Dios para nada. Eso me duele.

Pero, sería incompleto solo nombrar eso. Malas influencias y masas que sin razonar mucho lo que siguen, quieren estar a la moda y se pierden de rumbo. Existen muchas buenas influencias (yo soy una, jeje), y aquí entra mi propuesta, debemos reconocerlas y promoverlas. No se confunda lo que digo como asunto de dar créditos a alguien por lo que hace (dice, piensa, etc), todo crédito que se deba dar debe ser a Dios, quien comienza, desarrolla y perfecciona la obra en cada quien. Digo que si de vez en cuando promovemos a un cantante o artista X, ¿por qué no promover lo que hace alguien que tenga a Dios como dueño de lo que hace?. 

OJO: Como cristiana que soy, tomo en cuenta a Dios para mis decisiones; él, más que una influencia, es la autoridad máxima sobre la que debo medir las cosas. No hay que promover a alguien más que a quien está encima de nosotros y es el dueño de la obra. Pero Dios quiere bendecir lo que hacemos si nuestro objetivo principal es darle la gloria a él, y no podemos separar a una persona de lo que hace, no podemos escuchar a un Pastor sin ver su cara y su testimonio, no podemos. 

Estoy muy agradecida, de hecho vivo muy agradecida por la gente que Dios me ha puesto cerca y que han influido de buena manera en mi, me han acercado a lo que Dios dice y en algunas ocasiones me han confrontado cuando he estado equivocada. 

Así que, los invito a reconocer que sí hay opciones para quien no quiere seguir solo lo que la farándula y la opinión pública dice, todo eso pasará, pero la Palabra de Dios, que es nuestra autoridad, permanecerá para siemrpe. 

Mi opinión es que la gente que se ha comprometido a obedecer a Dios merece nuestra atención, porque está dicho que quien se rige por la Palabra de Dios será de bendición: "Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida" Prov 11:11


Hasta ahí termina mi discurso, ahora me voy a dar el gusto de poner a algunas de esas personas que de algún modo me han influido positivamente. En realidad es mucha gente, así que pongo solo a los que tienen algún enlace compartible. (El orden en que los pongo no significa nada)

En los próximos días publicaré una lista de personas, que para mi ha sido influyente, de las buenas.
¡Hasta la próxima!

blog comments powered by Disqus Configuration variables