martes, 27 de marzo de 2012

Gente Influyente. Parte 2


¿Te perdiste la parte 1?, te invito a verla.


Comenzaré diciendo que TODOS (de uno u otro modo) influimos en alguien aunque no nos demos cuenta. Y en realidad cada uno de nosotros somos el resultado de una mezcla entre la gente que nos rodea, la música que escuchamos, los programas de televisión que vemos, las páginas que visitamos en Internet, lo que estudiamos, los lugares que frecuentamos y otras tantas cosas más.
No por nada es un dicho: "Dime con quien andas y te diré quien eres". (Y la pregunta es quien define a quien, yo a quienes están conmigo o los que están conmigo me definen a mi)



Cito una frase que me gustó mucho (porque yo pienso lo mismo), la dijo Rick Warren

"Nunca he tenido una idea original. Son solo combinaciones de lo que aprendo de mis profesores.... y cada persona es mi profesor"

Algunas aclaraciones:
- Tardé un poco es esta segunda parte porque de verdad fue dificil seleccionar gente para esta lista. (Resultó algo un poco personal). Pero bueno, aquí les va, con el riesgo de que me falte más de uno, los reduje a los más linkeables y/o relevantes.
- Pensaba categorizarlos en: gente cercana, escritores, gente en internet, músicos, diseñadores, profesores, familia, etc, pero preferí evitarme la fatiga, y algunos pertenecen a más de una categoría.
- No están en ningún orden en específico, solo el N.1 en realidad pertenece a mi familia.
- Algunos no son famosos, pero todos son geniales.
- Intenté resumir lo más corto posible el impacto que han tenido en mi, lo que digo de ellos no es lo único, es solo un mini-estracto.

Ahora sí...

LISTA DE GENTE INFLUYENTE (Para mi y según mi opinión)
  1. Mi familia. - La mejor que pude haber tenido. Conocí a Dios por ellos, no solo me enseñaron con palabras, también con hechos. Los admiro mucho. (Pueden entrar al blog de mi papá)
  2. Anita Riquelme (+) - Mi abuelita. Un ejemplo de servicio, amor, fe y muchas cosas más. (Y qué gusto me da llevar su mismo nombre)
  3. CECE (Comunidad de Estudiantes Cristianos del Ecuador) - Me hicieron ver al mundo de una manera más completa, y a ver a mi carrera como parte del compromiso cristiano, siguen siendo un gran apoyo para mi. Hay mucha gente incluida aquí. (Algún día no muy lejano publicaré específicamente sobre ellos, y si estás en Ecuador, pregúntame sobre cómo involucrarte)
  4. C. S. Lewis - Escritor, me hizo amar más a Dios y su creación.
  5. John Stott  (+) - He leído algunos de sus libros y es como que lo conociera. Totalmente bíblico.
  6. Francis Schaefer (+) - Escritor, filósofo. Me quitó la culpabilidad que sentía por mi gusto por la filosofía y me aclaró un montón de detalles que tenía borrosos.
  7. C. H. Spurgeon  (+) - Pastor, escritor. Me hizo querer conocer más a Dios y a querer más a la iglesia, me hizo ver la importancia de la Biblia y el Señorío de Jesús, entre otras cosas. 
  8. Erwin R. McManus - Escritor, creativo. Me mostró un evangelio fresco, donde yo podía encajar y trabajar.
  9. Howard Hendricks - Escritor. Me recordó el amor de Dios 
  10. Otros escritores: Julio Verne, Tedd Dekker, Frank Peretti, Gordor McDonald, Juan Montalvo, Ruth Siemens, Ada Lum... y se siguen sumando con el paso de los días.
  11. Ziel Machado - Pastor, conferencista, parte del IFES (International Fellowship of Evangelical Students)
  12. John Pipper (@JohnPiper) - Pastor. Me gusta lo radical que es.
  13. Abigail Parra - Amiga, compañera y apoyo.
  14. Otros amigos/compañeros/familiares/profesores/y gente que ni sabe que influyó en mi: Verónica Ocaña, María José Solano, Ruth Llerena, Jennifer Torres, Joselo Cotrina (primo), Daniela Cotrina(prima), Alberto Cotrina(tío), Paul Pullas, Patricio Valle, Danilo Castro, Mabel Mena, Amapola Mariangel, Desireé Arriaga(prima), Bryan Booth, Cristina Chiluisa, Freddy Castro, Isabel Araneda, Luis Soto, Roxana Figueroa, Valentina Campos, Liz Avilés, Andrés Almeida, David Parada(primo), Claudia Parada(prima), Andrea Villalobos, Fernando Lopez, ... etc, etc. Si no omito nombres esta lista nunca terminará.
  15. Gente de twitter: Josué Barrios (@Josbarrios), Andreina Perez (@AndreinaPrz), Hector Mancilla (@ektor_mancilla), David Gaitan (@dabycito), Billy Quijada (@BillyQuijada), Fernando Linares (@frnandolinares), Bereano (@Bereano2), Vincent Cuevas (@vimadmusic), Lupita Anaya (@im_unbreakable), Cleverson Ferreira (@ORadicalLivre), Samuel Morales (@elcreacionista), Rafael di Guglielmo (@redg_1402), Julio Cesar Guevara (@juliocesos), Ronny Fallas (@ronnyfm), Gabriela Diaz (@poesiamaslocura), Mario Arias (@dh44t), Eder Samayoa Tello (@EderSamayoa).... y son más.

  16. Parlox Network - Una familia que ama a Dios y lo sirve junta. Cuando creé este blog, Jonathan Ricardo Proaño A. (@Parlox) fue un precedente para mi, yo no sabía nada de blogs, y bueno, me encontré con el suyo, el resto ya es historia. Hugo Ricardo Proaño. G. (@hricpg), David Eduardo Proaño A.
  17. Yattenciy Bonilla. - Biblista, profesor, escritor, conferencista. Una de esas personas que me hace querer estudiar más de la Biblia, historia, ciencia y en realidad de todo. Me encanta escucharlo, tiene un programa que se llama "Respuestas a preguntas que incomodan". 
  18. Jorge Atiencia. Conferencista, escritor. Otra persona que me hace querer estudiar, pero siempre con la humildad de saber en realidad quien es Dios.
  19. Jaeson Ma (@jaesonma) - Cantante, aunque no escucho mucho su música, sus letras son de verdad profundas.
  20. JuanK Parada - Mi primo músico. Escuchen su música, es excelente.
  21. Danilo Montero - Uno de mis cantantes favoritos, muchas de sus canciones han tocado mi vida. Una de ellas: "En tu abrazo"
  22. Otros cantantes: Marcos Vidal, Jamie Grace,  Starfield, Group 1 Crew...
  23. Abduzeedo - diseño 
  24. Paco Palafox (@pacopalafox)
  25. Lucas Leys (@lucasleys)
uff...

Hasta después.






Anita Parada Cotrina
blog comments powered by Disqus Configuration variables