viernes, 3 de agosto de 2012

Momentos Inolvidables. ECUA 2012


Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, unidos.

Tuve el honor de encontrarme en El Encuentro Cristiano Universitario Andino (ECUA), del 23 al 30 de Julio de 2012, un evento que convocó a la Sub-Región Andina de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (CIEE), en este espacio de formación para líderes estudiantiles estuvieron los Movimientos de Colombia (UCU), Ecuador (CECE), Perú (AGEUP- nuestro anfitrión) Y Bolivia (CCU), principalmente, pero también hubieron representantes de Chile, Brasil, Estados Unidos, Panamá, entre otros (fuente). Nuestro genial expositor fue: Vinoth Ramachandra, que vino desde Sri Lanka. 


Fue muy enriquecedor en muchísimas áreas de mi vida, creo que solo los que asistimos podemos entender por completo lo increíble que fue cada tema, cada taller, cada espacio de reflexión, y los muchos desafíos que nos quedaron sembrados. 

En esta ocasión solo quiero compartir mis pensamientos más sinfónicos, melódicos, medio poéticos, que salen de la alegría de mi corazón, simplemente estoy muy agradecida por haber tenido ese tiempo tan refrescante y revelador a mi vida. 


¿Alguna vez planificaste conocer el fondo del universo? ¿Soñó tu corazón con estar lleno por completo? Yo y corazón sí, lo hicimos.

Los días y el sol, las noches y la luna, las nubes con sus formas y el viento con sus misterios, el sonido de las aves que vienen de entre los arboles, de entre la hierba, de los cables y de cualquier lugar. 

Los nuevos modelos de flores y de arboles que no conocía. Nuevas montañas y nuevas historias detrás del horizonte. 

Perú, linda tierra con gente alegre y hospedadora. Comencé a admirar a mucha gente nueva en este viaje que me regaló una identidad de Andina, que buen paisaje tanta gente de todos lados queriendo aprender más de Dios para transformar con amor sus sociedades, y las fronteras no nos estorban porque en Él estamos unidos.

Siempre agradeceré a la gente que implante pensamientos profundos en mi cabeza, y ¡vaya que hubo muchos que me impactaron esta vez!, ahora mi mente no deja de postular enunciados, de buscar teología en cada área de mi vida, de escarbar más en busca del significado original de lo que Dios nos dice en su Palabra. (Por cierto, no existe la Teología del Diseño Industrial/Gráfico, a lo mejor yo la escriba algún día :))

Extraña manera de extrañar, que habiendo llegado ya a mi país ahora extraño otro, que me recibió y ya se hizo también mío. Quitamos las fronteras, y somos una sola comunidad en Cristo, estoy cambiando mi concepto de lo que es hogar, siento que tengo casa en muchos nuevos lugares.

Mi corazón había soñado con estar lleno por completo, y yo no lo detuve, lo alimenté, le dije que se podía. Y no sabía como lograrlo, con qué plan llegaría, pero Dios quiso que llegara, que lo conozca más a Él, que en si mismo es el que lo llena todo.

Y resulta que más que un momento, es un camino, toda una vida la que llena Dios. Este evento fue una muestra palpable del amor de Dios. El fondo del Universo es que Dios lo creó y que solo con él podremos cada día disfrutar de cada verdad que nos revela, y también de cada misterio que es aun oculto, porque él tiene el control. Es conocer su amor, a través de su Palabra, y vivificarla en nuestras vidas, es reconocer entre hermanos que el Padre nos regaló el poder conocernos.

En 2014 es la nueva convocatoria, Ecuador estará hiper-feliz de recibirlos. ECUA 2014, Ecuador. Proximamente

Foto Oficial del ECUA. Tomada por Andrés Narvaes
blog comments powered by Disqus Configuration variables