sábado, 22 de septiembre de 2012

Mandal Kommune. Caminando


1. Hald desde el puente

Esta es mi casa Noruega; Hald Internasjonale Senter; el lugar desde donde comienzan los paseos y a donde vuelvo después de ellos. Un lugar confortable, lleno de detalles para observar. Los arboles siguen con su cambio de color y algunos ya van quedando calvos.




2. Antigua Oficina de Correos de Mandal


Uno de los pocos edificios de cemento (la mayoría son de madera) de Mandal, es la linda y vieja Post Office. 
1923 es el año que tiene junto a su escudo, las fechas que veo en los edificios me hacen pensar en como estaba mi latinoamérica por esos mismos años, son tan diferentes nuestras historias y eso se nota en su arquitectura.


3. Camino a Uranienborg 


Uranienborg, es el nombre de uno de los miradores en Mandal. Muy lindo, si me lo preguntan.


4. Ut Exit. (No sé que lugar es este)


Este lugar no olía muy bien y se esuchaba un gotéo por las paredes, pero por fuera creímos que era un cine y que esta era la cartelera. Las apariencias de verdad engañan, y sobre todo cuando no entiendes el idioma oficial y no puedes entender los letreros.


5. Gatos gordos y pajaros grandes


Los gatos son más gordos y los pájaros más grandes que en mi area de Ecuador. 


6. Atardecer nocturno #1


Esta foto fue tomada a las 7:30pm, recién comenzaba a oscurecerse


7. Atardecer nocturno #2


Solo unos minutos antes que la anterior


8. En la playa





9. Huella


Había llovido recién, las huellas dejaban ver la parte seca un poco más abajo de la superficie.


10. El horizonte del momento, la orilla



Disfruto de las grandes montañas, de los edificios, de los semitonos de la noche mientras los tengo, esto es lo que tengo ahora y de verdad me encanta, hay muchos caminos en Mandal para llegar a la playa, atravezar el bosque y ver las islas es lo actual de Anitalandia.
Los noruegos disfrutan del aire fresco y de estos paseos, disfrutaré mucho esa parte de su cultura.


12. Atardecer nocturno #3


Disfruto de esos atardeceres en cámara lenta


13. El camino, el paisaje



14. Y en la montaña, Uranienborg


Allá a lo alto, la bandera noruega y una pequeña casa, el mirador Uranienborg.


15. Arcoiris sobre Mandal


Entre la lluvia y el sol, el arcoiris :)

16. El puerto



17. Cisnes




18. Linda vista




19. Cruce zebra



20. Algo del bosque


Arboles, muchos arboles y rutas entre ellos, es seguro caminar por ellas, y si se te hace tarde tienen iluminación.




Anita Parada Cotrina
blog comments powered by Disqus Configuration variables