sábado, 13 de octubre de 2012

20 Frases que han tocado mi vida.

Amo los libros, y me gusta sacar de ellos algunas frases que me hagan recordar puntos claves para mi vida, y leerlas con frecuencia hasta que se me graben en la cabeza y en los actos, aquí les van algunas de las más relevantes para mi.





1. "Que el predicador del evangelio sea ante todo participante de él." C.H. Spurgeon

2. "La verdadera libertad del hombre consiste en que  halle el camino recto y en que ande por él sin vacilaciones" Thomas Carlyle

3. "Vale más un grano de fe que una tonelada de estímulos" C. H. Spurgeon

4. "Solemos pensar en el conocimiento solo en términos cerebrales, como hechos a ser memorizados en vez de la verdad que demanda nuestra transformación" Rebeca Manley Pippert

5. "Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. ¿Pero de dónde tengo yo la idea de justo e injusto? Un hombre no llama a una linea torcida a menos que sepa lo que es una linea recta" C. S. Lewis 

6. "Buscad pues la fuerza en el fuerte por excelencia; sabiduría, en la fuente del saber; en suma, buscadlo todo en quien es Dios de cuanto hay" C. H. Spurgeon

7. "Nuestro caracter debe ser más persuasivo que nuestra discurso" C.H. Spurgeon

8. "Nuestros hechos deben ser tales que merezcan ser registrados, ya que de todas maneras lo han de ser" C. H. Spurgeon

9. "No veo cómo podría haber llegado a conocer la grandeza de Dios, sin esa pista proporcionada por la grandeza del universo natural" C. S. Lewis

10. "La verdad tal como se encuentra en Jesucristo, debe ser declarada instructivamente, para que el pueblo no escuche simplemente, sino que conozca la armonía de la misma" C. H. Spurgeon

11. "Me formaré nuevos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos" Og Mandino

12. "Desde el punto de vista bíblico, lo 'sobrenatural' no es realmente más raro en el universo que lo que llamamos  normalmente 'natural' (...)" Francis Schaeffer

13. "La obra del Señor realizada con la fuerza del hombre, deja de ser la obra del Señor" Francis Schaeffer

14. "Predicar el evangelio sin el Espíritu Santo es perder todo el sentido del mandato de Jesucristo para nuestro tiempo" Francis Schaeffer

15. "El cómo de la vida cristiana es en el poder del Señor crucificado y resucitado a través de la acción del Espíritu Santo que habita en nosotros por la fe momento tras momento" Francis Schaeffer

16. "Si el cristiano individual y la iglesia de Cristo no sirven para que el Señor Jesucristo pueda producir sus frutos en el mundo, como una demostración en el dominio de las relaciones personales, no podemos esperar que el mundo crea" Francis Schaeffer

17. "Si amo realmente a mi prójimo como a mi mismo, mi aspiración será verle ser lo que podría ser sobre la base de la obra de Cristo" Francis Schaeffer

18. "La mayor parte del tiempo la dificultad que tenemos en compartir nuestra fe no es un problema técnico sino espiritual." Jonathan Lamb

19. "En cualquier materia que estemos estudiando, debemos hacernos preguntas básicas con respecto a las presuposiciones de los que nos enseñan, y a su vez empezar a ordenar cual es el significado de nuestro trabajo académico en relación a nuestra fe cristiana" Jonathan Lamb

20. "Toda la retórica del mundo es tan solo como la paja del trigo, cuando se pone en contraste con el Evangelio de nuestra salvación." C. H. Spurgeon 
blog comments powered by Disqus Configuration variables