sábado, 27 de octubre de 2012

Tal como en la vida real.

El tema esta ocasión es ”Tal como en la vida real” ¡Si!, ¿y saben por qué elegí este tema?, porque no soy un robot, y es bueno recordarlo de vez en cuando.



Y qué es un robot: Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial que ofrece la sensación de tener un propósito propio. (Según la Wikipedia)

Aquí les tengo mis 5 rázones para recordar porque es mejor ser un ser humano y no un robot:

1. Podemos PERCIBIR la realidad

Un robot podrá tener una cámara y muchos sensores, pero no puede disfrutar de un atardecer o de un buena canción, simplemente aparenta estar captando el mundo en el que está, pero está muerto.

2. Podemos ENTENDER lo que nos rodea

Porque no solo vemos él mundo y sabemos que es real, sabemos cómo funciona, él mundo tiene una lógica, tiene leyes, si no fuera así no podríamos estudiarlo, saber que es Dios quien lo creó debería ser nuestra gran motivación para salir a descrubirlo e investigar.

3. Podemos DECIDIR

Hay una gran responsabilidad en esto, porque para tomar una decision inteligente debemos primero conocer las opciones, razonarlas y sacar conclusiones, y cada día hacemos muchas decisiones, todas nos afectan, a mayor o menor escala. Elegir sin saber es conformismo y falta de libertad, solo quien conoce sus opciones puede tener conciencia de sus decisiones.

4. Podemos APRENDER

Nuestro conocimiento está siempre en movimiento, podemos sacar lo bueno de experiencias pasadas o ajenas y generar destrezas. Siempre hay algo más por aprender, nunca te detengas, mantente curioso.

5. Dios mismo nos creó y nos hizo a su imagen.

Aunque puedo percibir el mundo, disfrutarlo, entenderlo, disfrutarlo, decidir y aprender, lo más importante de ser lo que somos; seres humanos y no robots; es que nuestro valor no se basa en lo que hagamos, sino en que Dios mismo nos creó y nos hizo diferentes a todo el resto de cosas, nos hizo para estar en comunión con él, y por eso solo cuando estamos con él descubrimos el sentido completo de ser humanos, quien sino el CREADOR para revelarnos lo que es la vida en realidad.

Así que, usa tus sentidos para ver todo lo que te rodea, la creación está hablando de su creador, está diciendo lo grande que es Dios y que él aun tiene cuidado de nosotros; te invito a buscarlo, no aceptes ni rechaces algo que no conoces, Dios puede ser encontrado porque él mismo decidió revelarse a nosotros, búscalo con sinceridad y vas a ver que él es lo más real que existe.

blog comments powered by Disqus Configuration variables