lunes, 12 de noviembre de 2012

Bitácora Noruega #3

Ya son 3 de 10 meses de mi estadía en Noruega. El tiempo vuela.

Es hora de contarles lo que he hecho en el último mes, es decir, del 13 de Octubre al 12 de Noviembre. Ha sido un mes ya más estable, porque he estado ya mejor instalada en mi ciudad de trabajo.

Si quieres ver las bitácoras anteriores, te dejo los Links: #1, #2



18- 21 Octubre: NOSA - Bergen



NOSA son las siglas de Nordic Student Alliance, un evento de la IFES (International Fellowship of Evangelical Student) para estudiantes de Noruega, Islandia, Finlandia, Dinamarca y Suecia. Aunque también hubo gente de muchos otros paises.

Los expositores fueron Rebbeca Manley Pippert (Escritora del libro"Fuera del Salero") y Richard Cunningham (Secretario General de la UCCF - movimiento de la IFES en Inglaterra), ambos fueron muy buenos. El Slogan fue "Uncover Jesus", que también es el nombre de una serie de estudios bíblicos para buscadores, escrito por Rebecca, hecho especialmente para uso en la universidad con gente que no es cristiana pero que tiene curiosidad, se los invita a ver por ellos mismos la evidencia de quien fue Jesús, en un ambiente no religioso y abierto para hacer preguntas libremente.

22-24 Octubre: Mission Week - Bergen



Seguidamente de NOSA, vino la semana misionera, nuestro campo fue la Universidad de Bergen, nos separamos en grupos pequeños para repartir flyers, tuvimos un stand en la Universidad e hicimos cuestionarios a los estudiantes para saber qué era lo que ellos pensaban sobre temas de la fe.

En el día teníamos 3 charlas, de temas algo difíciles y especialmente dirigidos a no creyentes, de hecho, el título era "Jesus for Skeptics", algunos de los temas fueron: Cómo puede un Dios bueno permitir que gente vaya al infierno?, Cómo pudo Dios permitir la posibilidad del mal y el sufrimiento?, Por qué quiere Dios limitar mi sexualidad? Rebecca Manley y Michael Ots (también escritor y conferencista de UK) fueron quieres dirigieron los charlas, cada una duró apróximadamente 20 minutos, y después estaba abierta para preguntas. 
En cada charla también se invitaba a la gente a comenzar un estudio en su Universidad de "Uncover Jesus", mucha gente se inscribió para hacerlo, y los estudiantes de Laget (Movimiento Noruego de la IFES) en Bergen se harán cargo de darle continuidad.

28 de Octubre: Cambio a Horario de Invierno


Retrocedimos una hora en el tiempo para recibir más sol en las mañanas, y ahora si oficialmente comenzó el frío. El sol se oculta (o más bien nosotros, porque es la Tierra la que se mueve) a las 5pm más o menos, lo bueno es que amanece temprano... bueno, no es cierto, la luz del sol nos alumbra como desde las 8am, sí, solo alumbra, no calienta casi nada.
En realidad disfruto de esto, me gustan los cambios, y es bueno experimentar este clima y ser mi propio experimento de los pensamientos que salen de una cabeza congelada.
Aun no llegamos a los meses más fríos, y ha nevado solo una vez en mi ciudad, quiero que haga más frío para que neve más.

31 de Octubre

NADA - Solo unas 2 que 3 calabazas en unos locales y 2 que 3 comentarios como: "Ah cierto, hoy es Halloween", y yo recordé también que en Ecuador es el día del escudo.

1-3 Noviembre: Laget Weekend - Åmøy-Stavanger

Como ya he dicho, la ciudad en la que estoy es Stavanger, y tuvimos un fin de semana junto a los estudiantes de colegio que forman parte de Laget en esta area. Participaron personas de 5 diferentes colegios, fue lindo participar junto a ellos de juegos y tiempos de enseñanza, aunque hubiera sido mejor si hubiera sido en inglés o si yo hablara noruego. Aún así, ellos tienen un muy buen nivel de inglés.

6 Noviembre: Bibelundervisning (Enseñanza Bíblica) - Universitet i Stavanger 

Fue la segunda vez de 4 reuniones que tendremos en la Universidad de Stavanger con el pastor de los estudiantes (o algo así, textualmente: StudentPrest), es una serie de estudios bíblicos con el tema de "Jesus fra Nasareth" (Jesús de Nazareth)

8 Noviembre: Torch March for Persecuted Christians

Marcha de antorchas por los perseguidos cristianos. Fue un evento en el que participó gente de algunas iglesias de la ciudad, partimos de una iglesia en el centro y llegamos a otra, donde tuvimos un servicio, oramos por los paises en los que hay perseguidos cristianos.

9-10 Noviembre: Global Leadership Submit 2012 - Sandness

Una conferencia de Liderazgo (por video), de la organizacion "Willow Creek" de Bill Hybels (Escritor de "Liderazgo Audáz" - "Corageous Leadership" originalmente en inglés).
Los expositores fueron: Bill Hybbels, Jim Collins, Carly Fiorina, Øystein Gjerme, Craig Groeschel, John Ortberg, Condoleezza Rice, Pranitha Timothy y Patrick Lencioni.
(Estuvo bueno, pero no tanto como esperé, le faltó más fundamento Bíblico, por si me preguntan.)

12 de Noviembre

Como todos los Lunes que no salgo de Stavanger, tuvimos staff meeting, después fuimos al Colegio St. Olav (se pronuncia úlav, por si acaso), donde compartimos un poco con los estudiantes allí durante su recreo.
Después fuimos a una casa de oración donde oramos y compartimos, y fue genial, a la noche tuve clase de noruego, y creo que jeg er flink i norsk (soy buena en noruego ;)).
Y ya.

(Por favor pídanme que tome más fotos! -que a mi misma no me hago caso)
blog comments powered by Disqus Configuration variables