domingo, 6 de enero de 2013

La Importancia del Feedback

Esta flor cayó y se secó, porque nadie la regó.
Dar feedback es regar una plantita para que siga
floreciando (OK, Trabajaré en nuevas
imágenes de acuerdo a los posts) 

"Era un lindo grupo, todos se mostraban amigables y sonrientes ese día, era el día de la despedida; una de las muchas que he tenido en mi vida; y claro, cuando es la última vez que vas a ver a alguien, al menos por un buen tiempo, es buena idea sonreir para ser recordado así.

(...) y las últimas palabras de la gente suelen ser las que a uno le hubiese gustado recibir al principio. Suelen decir "Me hubiese gustado conocerte mejor" cuando desde un principio pudieran haber dicho "Me gustaría conocerte mejor"(...)
    APC




Yo quiero ser ese cambio que quiero ver en los demás (como dijo Gandhi ), es que no hemos aprendido bien que la gente a nuestro al rededor no estará allí para siempre, y que si alguien hace algo por nosotros no es porque tenga la obligación de hacerlo, sino porque quiere hacerlo, y eso le da aun más valor. 

El Feedback es la retroalimentación o respuesta que damos a lo que otros hacen. Y yo creo que es algo de extrema importancia.

Esta es mi lista de 4 cosas que puedes tomar en cuenta para dar un buen Feedback
Sigue leyendo!...

1. Se agradecido


Si alguien hace algo por ti, dile lo agradecido que estás, no asumas que la otra persona sabe que lo estás. No suelen saberlo, y nadie quiere seguir ayudando a un mal agradecido. 

Darle gracias a alguien es valorar y afirmar lo que están haciendo, e impulsarlos a hacer lo mismo con otras personas también. 

2. Aprende a ser corregido

La gente suele tener miedo de corregir a otros con los que no tienen "suficiente confianza" porque no se sienten con el "derecho de hacerlo". Dales el derecho, es más, pídeles que te digan cuando vean que haces algo mal sin darte cuenta. 

Tu crecimiento como persona se multiplicará cuando sepas abiertamente en que areas necesitas cambiar y las personas se acostumbrarán a decirte las cosas directamente a ti en lugar de hablar a tus espaldas. 


3. Corrige 

Los peores errores en la vida de alguien suelen ir después de la frase "yo sé lo que hago". No siempre sabemos lo que hacemos, nadie es perfecto y todos necesitamos ser corregidos de vez en cuando.

Si ves que lo que alguién hace (o va a hacer) está mal, dícelo con amor y humildad, sin creerte superior y con discreción. Si no te escucha, no tienes nada más que hacer, pero si lo hace, habrás ayudado a alguien a no cometer un error.


4. Opina de las actividades en las que participas

Si vas a un campamento, a clases, a una conferencia, de visita a otra ciudad o pais, o a donde sea, déjale saber a alguién lo que piensas. 

Si crees que algo está bien planificado, dilo, eso dará ánimo a los que formaron parte en realizarlo y hace que su trabajo haya valido la pena. Si crees que no estuvo muy bien y pueden haber mejoras, dilo, pero constructivamente y considera ser parte de la solución.

Donde no hay opiniones tampoco pueden haber mejoras. Pero críticar es como romper un puente por el que puedes necesitar volver a pasar.


¿Y si a mi no me dan feedback?

La motivación de recibir una buena respuesta a todo lo que haga, no es suficiente para llegar lejos. Además te causará mucha decepción. 


Además, debemos estar concientes de que los resultados no dependen de nosotros, es Dios quien tiene la última palabra, así que es sabio dejarlo todo en sus manos y enfocarse más en ser fieles que en ser recompensados. 

La recompensa de un cristiano es la presencia de Dios, no tesoros en la Tierra. Somos sembradores, no recolectores.

Si te gustó este post, no olvides dar Feedback opinando o compartiéndolo con otros :)
blog comments powered by Disqus Configuration variables