martes, 12 de febrero de 2013

Bitácora Noruega #6

Está es la 6ta publiacion sobre mi estadía en Noruega, y corresponde al 6to mes de 10. Desde el 13 de Enero/2013 al 12 de Febrero/2013.

Quedan solo 4 meses para mi regreso a Ecuador.

Atardecer en Fløyen. Bergen-Noruega
Mira mis bitácoras anteriores si tienes interes en seguir más de cerca mi intercambio.
#1          #2          #3         #4          #5    

Sigue leyendo...



Esto es lo más destacado de este mes*:

10-17/Enero - Infield Course en Hald Internasjonale Senter - Por haber pasado ya la mitad del intercambio
17/Enero - Uncover Ledertrening - Entrenamiento del material Uncover Jesus, hecho para compartir en grupos con no creyentes en base de preguntas, dejarlos que descubran por ellos mismos la evidencia.
25-27/Enero -Impuls 2013 en Stavanger - Música y conferencias, quizás el evento anual más grande a nivel de jóvenes cristianos en Noruega. 
8-11/Febrero - Viaje a Karmøy y Bergen
12/Febrero - Reunión con Christian Union

*Sigo teniendo reuniones semanales de staff, de equipo y clases de noruego, solo que ya no considero util destacarlo.

Comencemos...
Debo decir que se me hace un tanto dificil saber qué información destacar en estas bitácoras noruegas que me obligué a hacer para guardar un registro de mis día por acá y para mantener informada a la gente que quiera saber de mi.

Esta vez quiero compartirles pedazos de mis pensamientos, algo así como mini ensayos:

Aprendizaje

Estoy en un periodo de aprendizaje muy intenso de mi vida y por esa razón a veces es dificil afirmar descubrimientos con los que todavía no termino de asombrarme por mi misma. Quiero ser responsable con mis palabras y decir cosas certeras en lugar de divagar.
Aprendizaje para mi es el enfrentamiento contra mi contexto, prejuicios y novedades mientras abrazo mis principios. Tengo valores que no negociaré por nada, pero mi criterio se va enriqueciendo en base al modo en que puedo aplicarlos.

Eventos

Un Seminario en Impuls 2013. Iglesia IMI. Stavanger - Noruega 
Los eventos fueron hechos para ser eventuales, no para mi durante este tiempo, soy una caza-eventos de paso.
Los eventos a los que voy son muy bien preparados, los líderes trabajan muy bien en equipo y suelen estar satisfechos con los resultados, después hacen una retroalimentación sobre cómo fue todo y comienzan a planificar para el siguiente. Admiro su capacidad de manejar un cronograma y cumplirlo casi a la perfección.












Familia

No existe familia como la de uno, siempre he considerado un privilegio ser parte de la familia que tengo, y es genial que desde otra perspectiva o tomando en cuenta otros parámetros, mi familia sigue siendo la mejor que Dios pudo haberme dado, son mi punto de apoyo.
Cada vez que alguien se muestra hospitalario conmigo yo recuerdo a mi familia y agradezco a Dios porque nunca me había dado cuenta de lo especial que es abrirle las puertas a una casa a alguien que es nuevo en un lugar.



Gatos

Yo hasta la caricaturicé :(

Cómo puede alguien encariñarse tanto de un gato?- me pregunto mientras aun estoy triste desde la noticia hace ya casi 2 semanas de que allá en Ecuador mi gata se perdió. Cajuna, la gata que según mi familia se parecía a mi, mi ñaña (hermana), mi modelo de ojos y mi cobija de pies.
Aun tengo una pizca de esperanza de que vuelva.



Stress 

En Karmøy. 
Les he dicho ya que los noruegos son unos planificadores de primera? Y me gusta que lo sean, pero en ocasiones puede ser frustrante no poder salirse del plan, intentar planificar como ellos o perder de vista el sentido mientras voy de un evento a otro.
Cada paso de madurez requiere una pizca de estrés.
Menos mal que siempre hay otras actividades quita estrés, como pasear y tomar fotos, aunque la mejor estrategia quita estrés y la única que es de raiz se llama responsabilidad. No tener cosas pendientes y rendir al máximo.






Comunicación

Caleidoscopio del camino.
La libertad de decir lo que piensas solo tiene sentido si quieres decir algo, así que un paso significativo a esa libertad es descubrir por qué debo decir algo y por qué eso que voy a decir es significativo para mi y para el resto.
Esas son preguntas que ya ha logrado responderme así que mi libertad ha aumentado.
Y cuando la motivación de comunicar es certera, los metodos de hacerlo comienzan a mejorar también.










Tiempo

Debo sacar tiempo para leer y enviar reportes.
Tiempo, mi querido tiempo,
entenderte quisiera poder,
eres rápido y denso,
te miro casi sin entender.

Yo cuento mis días, tiempo
Sabiduría espero tener,
Porque de Dios dependo
sus promesas puedo creer

Tal parece que lo que la gente decía era cierto: El tiempo comienza a ir más rápido con los años.
Yo me propuse nunca detenerme, me dije que la edad era lo de menos mientras en mi hayan las ganas de seguir o comenzar algo nuevo, eso me da tantas posibilidades, la vida es toda una aventura y yo quiero que lo sea hasta el último día de mi vida, que si Dios me permite llegar a la vejez, que aun ahí yo pueda honrarlo siendo activamente obediente.

Despedida

Gracias por leerme, si quieres recomendarme temas para escribir o investigar, si tienes alguna crítica, observación u opinión, dilo. Recibo con mucho gusto lo que tengas que decir.
Comencé a usar Instagram hace poco, si me sigues estaría bien :) /anicrispc


Hilsen fra Norge, Gud velsigne deg (Saludos de Noruega, Dios te bendiga)


Anita Parada Cotrina
blog comments powered by Disqus Configuration variables