jueves, 23 de mayo de 2013

Para qué saber

En el mundo, en la sociedad, entre los grupos de todo tipo hay siempre palabras de moda, cosas de las que todos hablan y es cool hablar de ellas; algunos ejemplos de ahora pueden ser: reciclaje, igualdad, emprendimiento, etc.

Bueno, yo tengo mis propias palabras que dan vueltas en mi cabeza, mis propias "buzzwords" que son como zumbidos en mis pensamientos. Estos parrafos siguientes del post las muestran claramente, lo escribí el 5 de Febrero, lo volví a leer hoy, me gustó y aquí está...









Si lees, lee algo de lo que puedas hablar. Si no mejor no leas. Que otra razon tienes para leer, o informarte sino para tener más recursos, para vivir mejor y compartir.

Si todos los dias te encuentras en situaciones en las que no tienes una opinion definida, es hora de definirla. Puedes preguntar las primeras veces y tener una excusa adecuada, pero no te mal acostumbres a dar excusas y busca mejorar.

Conocimiento, todo en la vida incluye conocimiento. Aunque somos seres racionales, qué ciegos nacemos y que malo es no querer informarse para poder vivir. Todo lo que hacemos lo formulamos primero en nuestro cerebro. Si no tengo la teoria de como hacer algo y decido ser empirica, eso no le quita la lógica a lo que hago, solo me hace utilizar la informacion que tengo a la mano y rechazar la experiencia e investigacion de otra gente sobre lo mismo.

Hay que comenzar en algún momento, y perdemos mucho tiempo pensando en cuál es el momento adecuado, pero: Si no es aqui, entonces donde. Si no es ahora, entonces cuando. Si no es con los recursos que tengo, entonces con que. Si no es con la gente a mi al rededor, entonces con quien. Si no es Dios mi principal motivacion, entonces cual.

Necesitamos reconocer nuestra realidad y saber usarla como nuestro punto de partida para todo lo que debemos hacer, para que detenerse a pensar en lo que no tenemos o no somos, o en circunstancias que serian buenas, pero que no son reales.

Yo estoy conciente de que Dios esta actuando en la histora, asi que no creo que es casualidad que yo tenga lo que tengo, que este donde estoy y que sepa lo que sé.

Yo confio en Dios, y cuando actuo en obediencia a el, puedo confiar en que cada cosa que estoy aprendiendo está en sus manos para ser usada en el momento oportuno de acuerdo a su voluntad. La voluntad de Dios se hace perfecta en mi vida a traves de la obediencia.

No hay vida fuera de la realidad, solo gente engañada que cree que esta viviendo. Jesus es la verdad, la unica realidad en la que podemos vivir completamente.   Dios une todas las partes de mi vida para que yo pueda adorarlo en espiritu y en verdad.


Preguntas.
- ¿Cómo conecto esto (cualquier información que obtenga) con la/mi realidad?
- ¿Por qué ordenar mis ideas?
- ¿De verdad a la gente le importa lo que yo tengo que decir? ¿de verdad creo que la gente deberia saber lo que yo sé?
- ¿Estoy segura del  impacto que ha tenido en mi eso de lo que quiero escribir, hablar o compartir?




Anita Parada Cotrina
@anicrispc


blog comments powered by Disqus Configuration variables