lunes, 20 de enero de 2014

De dónde vienen las ideas.

Lo que pienso de la planificación y las ideas. 
Escribir es una de las actividades que más disfruto hacer, disfruto el hecho de tener una idea y poder expandirla en líneas y párrafos.
A veces las ideas llueven una tras otra, se van conectando mientras van llegando a conclusiones.
Me gusta cuando eso pasa.


En varias ocasiones me he preguntado de dónde salen esas ideas y cómo llegaron hasta mi mente. En mi afán por contestar esas preguntas he intentado seguirles el rastro, llegué a una conclusión (a la que por cierto, otros ya han llegado antes): Todo lo que digo es una paráfrasis acumulada de todo lo que he escuchado o leído alguna vez; pero a la vez la gente a la que escucho o leo no son la fuente principal, ellos también escucharon o leyeron a alguien más. 

Si vamos para atrás en el tiempo, muy atrás donde todo comenzó, podemos ver la fuente de toda idea, de todo el conocimiento. Allá en la creación nos encontramos con el único que puede crear algo de la nada, con el Dios creativo, dueño de todo el conocimiento, quien al hacernos a su imagen puso en nosotros las facultades mentales creativas que tenemos. En él se origina todo, sin él nada de lo que existe podría ser, ¡Él me creó para poder tener ideas! Eso me inspira.

Pensar y transmitir pensamientos es un don que nos fue dado, cada vez que nos comunicamos estamos ejerciendo esa facultad creativa. Pero esa facultad se alimenta a diario, con mi entorno (lo que escucho, leo, veo), de ahí la importancia de saber a qué tipo de información me expongo. Si lo que digo es una paráfrasis de lo que permito que entre a mi mente, entonces quiero formar mi criterio en base a lo que Dios dice, y lo debo hacer de una manera intencional. Dios está siempre hablando, así que me dispondré a escuchar cada día lo que me quiere decir.

Mi compromiso es mantener mi mente rendida a Dios y confrontar cada idea y concepto que llegue a mí con su Palabra, y sé que mientras su presencia abunde en mi vida, eso también se reflejará en el tipo de ideas que tengo.
blog comments powered by Disqus Configuration variables