sábado, 27 de diciembre de 2014

Mis libros leídos el 2014

Un día, hace algunos años ya, decidí que debía leer más, vi que era un hábito que mucha gente digna de admirar tenía, y quise tenerlo yo también.

Este año tuve una meta alta para mí, de leer 30 libros, leí y leí y (locamente) leí, y mientras más leo más ignorante me veo; pero llegué solo a los 22 (igualmente alto para mí).

Por primera vez en la historia de este blog, les compartiré mis lecturas:





(en orden de lectura)

1. Guía del lector de la Biblia. Christopher Wright

2. El está presente y no está callado. Francis Schaeffer

3. La oración de Jabes. James Dobson

4. Letters from a skeptic. Greg Boyd

5. La Cabaña. William P. Young

6. Arte y Biblia. Francis Schaeffer

7. Huyendo de la Razón. Francis Schaeffer

8. Redeeming Love. Francine Rivers

9. Dictadura del Diseño. Notas para estudiantes molestos. Carlos Carpintero

10. Diseñar para los ojos. Joan Costa

11. Blue like jazz. Donald Miller

12. Hacia una ética de la vida cristiana. Yattenciy Bonilla

13. A farewell to Mars. Brian Zahnd

14. Ética para Amador. Fernando Savater

15. Cómo enfrentar las emociones destructivas. Alex Chiang

16. Llamados a escribir. Varios autores.

17. Una bendición llamada sexo. Alex Chiang

18. El hacker contra la Universidad zombi. Jorge Jimenez Ramirez

19. Rethinking the will of God. Frank Viola

20. ¡¡¡La Biblia!!!

21. Predicar. La gran historia de Dios. Phil Crowter

22. Matar un Ruiseñor. Harper Lee


Interpretando la lista:

- Mi meta más importante fue terminar de leer toda la Biblia, y lo logré. Estoy feliz porque es la primera vez que lo hago.

-  "Guía del lector de la Biblia." y "Predicar. La gran historia de Dios." fueron libros que me acompañaron todo el año para entender mejor el panorama Bíblico. El primero lo leí prácticamente 2 veces: Una lectura rápida y otra a la par con el libro de la Biblia que correspondía. 

- "El está presente y no está callado." y "La oración de Jabes." ya los había leído antes pero quería repetirlos. El primero me sigue gustando igual que siempre, está en mis favorito de siempre. El segundo ya no me agrada mucho.

- Este año tomé varias recomendaciones, y me alegra haberlo hecho, enriquecieron mi experiencia lectora en gran medida. Compartir un libro es mejor que leerlo sola. 

- "Redeeming Love" (o "Amor Redentor" en español) es la novela que más me ha conmovido en la vida. Debo volver a leerla pronto.

- Leí libros sobre diseño, porque esa es mi área, y me di cuenta de la poca literatura que había buscado antes. ¡Diseñadores, a leer sobre lo nuestro se ha dicho!

- "El hacker contra la Universidad zombi." es un libro que explica sobre el modo en que la Universidad no se desarrolló del modo que debía, y los cambios que deberían haber. Leer lo que está escrito ahí fue como leer mi propia mente, tengo una perspectiva muy muy muy similar a la del autor sobre la educación. (Lo que me hace querer ser hacker).

- Los viajes me ayudaron a leer libros de corrido, en 2 o 3 abiertas. Aunque también descubrí la ironía de viajar con un libro en mano; a veces uno termina conversando y no lee nada, porque la curiosidad del que se sienta al lado le hace hablar.

- Los libros digitales han revolucionado mi modo de leer y ampliado exponencialmente mis temáticas de lectura y autores. Es el año en que más libros he leído, además el de mayor variedad. 

- De los 22 libros, solo tengo 7 en físico.

- Tengo al menos 5 libros a medio leer, y una lista de nunca acabar. Los libros siguen presentándome nuevas personas y libros para leer. 

- Para el 2015 mi meta será de 10 libros. (Porque quiero digerir mejor lo que lea.)

Para terminar, unas preguntas...

¿Has leído alguno de los libros que leí? 
¿Qué libros leíste tú? 
¿Qué libro me recomiendas?
blog comments powered by Disqus Configuration variables