miércoles, 11 de marzo de 2015

Terremoto: ¡Vive la Réplica!

"Terremoto. Vive la Réplica", es el nombre del campamento nacional de este año de la CECE (Comunidad de Estudiantes Cristianos del Ecuador).


Estudiantes de varias ciudades de Ecuador y algunos de fuera nos reunimos, esta vez en Manglaralto, para compartir y aprender en torno a las parábolas de Jesús. 


Sus parábolas son el epicentro de un terremoto que mueve el piso de quienes las escuchan, porque demandan replantear cosmovisiones y hacer decisiones; y al cambiar nuestro modo de ver el mundo, a nosotros mismos y a Dios, viviremos la réplica de sus palabras en cualquier lugar donde vayamos.

Nuestro expositor fue Nigel Pollock, secretario general de TSCF (el movimiento universitario en Nueva Zelanda). Con él, exploramos 3 parábolas: El sembrador, El constructor prudente y el insensato, y la semilla de mostaza. Además tuvimos foros y talleres a cargo de diferentes personas.

Para tener las exposiciones completas debieron haber estado ahí, estuvieron excelentes; no pretendo abarcarlas aquí, simplemente destacar frases sobresalientes para mí de las que tomé nota. Aquí les van:

- Jesús habló en códigos (parábolas); se decodifica su mensaje mediante el Espíritu Santo. 
- Debemos estudiar de tal manera que esto bendiga al resto. Ser una bendición más que buscar ser bendecidos.   
- No se trata de ir fuera, sino de estar fuera y estar afuera juntos. 
- No podemos hacer que alguien se haga cristiano, pero podemos darle una oportunidad al hablarle. El Espíritu Santo es quien cambia vidas. 
- Es una trampa pensar que mientras más tengamos más productivos vamos a ser. La viuda no se quejó de lo poco que tenía y tampoco pensó en esperar tener más para poder dar. Jesús exaltó su actitud. 
- Enfrentamos dos decisiones: dónde y cómo construir. Después, el fuego probará la calidad con que se construyó. 
- No debemos seguir haciendo estudios bíblicos de primaria si ya estamos a un nivel universitario. 
- Imaginamos al evangelismo como mera entrega de información, pero se trata de conectar con la gente, en conversaciones y en la vida. 
- La fe no es nada mágico ni algo que le pertenece solo a los religiosos. Lo que hace que la fe funcione no es la persona que la tiene sino cuál es su sustancia. La sustancia de nuestra fe está en Dios. 
- No debemos despreciar lo pequeño. Como la semilla de mostaza creció para convertirse en algo grande, lo poco con Jesús es mucho.

Foto oficial del campamento 2015: "Terremoto: "vive la réplica"

Eso es todo por ahora.

Si lees esto desde Ecuador y quisieras conocer más sobre la CECE, puedes visitarnos en Facebook o hacer tus preguntas aquí.
blog comments powered by Disqus Configuration variables