jueves, 28 de mayo de 2015

Recordatorio


Todos necesitamos recordatorios, nadie recuerda constantemente.
We all need reminders, no one remembers constantly


Dicen que no se olvida, pero sí se puede poner los recuerdos a dormir.
People say you can´t forget, but you can put your memories to sleep
Sería desgastante recordar todo el tiempo lo que no se utiliza,
It would be exhausting to keep remembering all the time those things you don´t use
como desgasta intentar vivir con recuerdos obsoletos.
The same way it´s exhausting trying to live with obsolete memories 

Quien extraña pero no riega, anhela una flor que por su propio descuido se marchita.
He who misses but doesn´t water, longs for a flower that withers because of his own neglect
Quien tiene un mensaje pero se calla, pronto olvida lo que tenía que decir.
He who has a message but stays silent, will soon forget what he had to say


Hoy visité las gavetas de mis recuerdos y desempolvé la esperanza,
Today I visited the drawers of my memories and dust off the hope,
Estaba escondida entre la rutina, la nostalgia y un espejo distorsionado,
It was hiding between routine, nostalgia and a distorted mirror
Recordé que soy más que lo que mis circunstancias dicen de mí;
I remembered I am more than what my circumstances can say about me
Tenía adormecidas hasta las luchas, a las que dije que haría frente.
Even my fights were numb, those I said I would face.


Puedo dormir al recuerdo de que soy querida, y vivir como víctima solitaria;
I can sleep the memory of being loved, and live like a lonely victim
Puedo dormir el aprendizaje de las subidas y bajadas, y hundirme en una rutina,
I can sleep what I learnt from the ups and downs, and sink into routine.
Pero mejor les hago ruido a los recuerdos que aún reclaman vida,
But I better make noise to those memories that are still claiming to live,
Debo recordar los pasos de la historia que reconstruye mi identidad.
I have to remember the steps of my story which rebuild my identity.

No quiero recuerdos dormidos que se confunden con sueños,
I don´t want sleeping memories easily confused with dreams,
Están destinados a caer en coma los recuerdos descontinuados,
Those discontinued memories are destined to fall into a coma
quiero ser alquimista de aprendizajes, y convertirlos en experiencia.
I want to be an alchemist of learning, and convert it into experience.
Quiero sembrar profundidad para que florezca vida con sentido.
I want to sow deepness so than a meaninful life can bloom.


Nadie recuerda constantemente, todos necesitamos recordatorios,
No one remembers contantly, we all need reminders,
Alimentaré mi mente de lo que quiero que perduré,
I´ll feed mi mind of what I want to endure,
Diré lo que quiero recordar y lo que quiero que recuerden,
I´ll say what I want to remember and what I want the rest to remember,
Haré sin rendirme lo que me da identidad, y lo haré por Dios, quien me la da.
I won´t give up on doing what gives me identity, and I´ll do it for God, who gives it to me.
No son autosustentables los recuerdos, así que repetiré constantemente.
Memories are not selfsustainable, so I´ll be constanly repeating.


Lo que en constancia se desarrolla, está destinado a la excelencia; y los constantes al recuerdo.
What in constance is developed, is destined to excellence; and those who are constant to memories.
blog comments powered by Disqus Configuration variables