lunes, 5 de octubre de 2015

Día 5: El arte debe continuar


Obras de arte vemos, la crisis existencial del artista que la creó no sabemos. 

Mientras atravieso partes complicadas de mi vida me suelo encontrar pensando: 

- Es hora de hacer cosas serias, de dejar de perder el tiempo con mis cosas de niña artista, conseguir un trabajo de lo que sea y ganar dinero. 

Siento que lo que escribo, dibujo y pinto es solo una pérdida de tiempo, que no vale la pena y que ya debería madurar lo suficiente como para dejarlo. 

¿Para qué gastar dinero en cartulinas y pinturas? ¿Para qué tener un blog? ¿Escribir todos los días por 31 días? Já, ¡Qué ridículo! ¡Te vas a arrepentir!

Las críticas más fuertes que me hago vienen de mí misma, no del resto. De hecho, a veces quisiera que los demás fueran más críticos conmigo, no que solamente digan: "Qué bonito lo que haces". Yo no quiero hacer solo cosas bonitas, quiero impactar, despertar mentes, provocar sismos, ser parte de algo más grande. 

A veces duro unos cuantos días o semanas en esta actitud de adulta resignada a la cruda realidad donde todos solo sobreviven, pero es imposible mantenerme alejada del arte; de la creación en cualquiera de sus formas; por mucho tiempo. 

Vuelvo a pintar o escribir y siento que he vuelto a vivir. No todos podrán entender esa sensación de satisfacción que se produce al crear, pero para mí es real y no la puedo abandonar. No es perdida de tiempo lo que me hace sentir viva. 

Ya no pido tantos consejos; sé que soy inteligente, pero no intenten utilizar halagos para decir que el arte no vale la pena, que moriré de hambre. ¿Y si muere de hambre mi alma por no poder expresarse? ¿Qué? ¿Esa hambre no importa? 

Soy culpable, por haber escuchado tantas voces que hicieron que considere al arte y la creatividad solo como un hobbie por tanto tiempo, pero ya no. 

Sí, siento un poco de culpa, a veces mucha, cuando me pongo a crear y parece que solo pierdo el tiempo. A veces muchas preocupaciones bloquean mi mente y siento que no debo crear nada en ese momento porque terminaré expresando todo lo negativo que traigo dentro de mi. Pero creo que las mejores cosas que he creado en la vida las he hecho con sentimientos muy fuertes dentro de mi (positivos o negativos) 

¿Será que sin esas subidas y bajadas emocionales de la vida, el arte seguiría teniendo sabor? Creo que sería insípido. Puedo conectarme con quieres están dolidos porque yo misma he experimentado dolor profundo, puedo decir que hay esperanza porque yo la he perdido y vuelto a encontrar. No necesito experimentar todas las cosas, pero puedo utilizar mi historia para conectarme con aquellos que han pasado por lo mismo, y darles una esperanza. 

Yo seguiré creando aun cuando tenga problemas, dudas, crisis, críticas, aun cuando duden de mi, nadie me lea o nadie me de un centavo. 

Dicen que podría dedicarme a otras cosas en vez de al arte, pero créanme, no puedo. ¿Es muy loco acaso que quiera ser escritora?

Por ahora solo sé que el arte debe continuar.


31 Días En Busca de la Inspiración Perdida
blog comments powered by Disqus Configuration variables