jueves, 8 de octubre de 2015

Día 8: Cosas nuevas


Da un salto,
Avanza un paso,
Solo eso requiere una nueva aventura. 
Basta con levantarse,
Incomodarse,
Y lo mágico llega sin tardar.

¿Estás aburrida?
No se diga más
Emprende vuelo y lo olvidarás
Toma un riego,
Enfrenta un miedo
Lánzate a lo que no has podido enfrentar.

Los paisajes nuevos provocan pensamientos nuevos, 
quien respira siempre el mismo aire puede intoxicar al resto con monotonía al exhalar. 

Es muy fácil dejar de ver lo que se "ve" todos los días. Es muy fácil acostumbrarse a todo y creer que no hay otro modo en que las cosas puedan ser. Por eso es bueno salir, y a la vuelta también uno abre más los ojos. 

Tomar riesgos debería ser una costumbre, porque así se crece más rápido, se aprende a ser vulnerable, a estar abierto a conocer a gente nueva y a aprender de ellos. 

Hubo un tiempo cuando me sentí en capacidad de vencer cualquier miedo, así que me puse a combatirlos de frente. Soy introvertida y hablar en público no es mi fuerte, pero lo enfrenté y ahora aunque tiemblo por dentro, mi cuerpo y mi voz ya no tiemblan, la gente hasta cree que hablo bien, hasta quiere que yo exponga los trabajos. Río para mis adentros de pensar que yo era la que no podía hablar por más preparada que esté, la que no sabía qué responder aunque tenía el conocimiento.

Seguiré enfrentando miedos, seguiré dando un paso afuera de la zona de confort, solo así puedo vivir de verdad y no solo pasar de largo. 
Este reto de escritura enfrenta mi miedo de publicar sin editar mucho, de ser espontanea y quedar al descubierto, de terminar algo, llegar hasta el final aunque mi ánimo varíe mucho. Se hace largo el mes y no sé bien de qué escribir. Pero bueno, siempre termino con algún tema en mente que de verdad logra inspirarme.

Esta es la búsqueda de la inspiración perdida porque creo que mi niña interior comenzaba a crecer demasiado, mientras la mantenga ocupada en cosas creativas siento que juega nuevamente.

Hay una caricatura que me gusta mucho y sigo en Facebook. No podría estar más de acuerdo con esto
Hablando de intentar cosas nuevas, estoy tomando un curso en Coursera sobre poesía, es un reto porque es en inglés. Poder escribir poesía o bromear en otro idioma es signo de que ya lo dominas.
El curso se llama: "Sharpened Visions: A Poetry Workshop", y ¡escribí un poema! Me lo calificaron con un 7/8, not bad, not bad at all, pero debo limarlo un poco más. :)

Se los dejo aquí: 

Mirror view

A rounded frame stands on my desk,
reflecting light from sun

I get closer and take it, flat and even,
I take it
and I forget it exists

Mirror,
I can´t see you without seeing me
 Looking at you
like an illusion –
You help me see my reality
But I´m not sure what´s yours

You reflect everything in front of you but
you don´t have an inner self

You stand
silently
unknown
 While others know themselves
through you.




blog comments powered by Disqus Configuration variables